Thursday, August 03, 2006

El viejo Mundo

El 27 de Junio llego a Madrid. Desde ya, los aeropuertos y el transporte publico me hizo ver que estaba en lugar muy distinto a los que he estado por casi 4 meses. Mi primera experiencia fue el no tener reserva en el tren y comprar entonces un boleto de primera clase para salir esa misma manana. La puntualidad del servicio tambien fue nuevo para mi. EL tren salia a las 11:32, y a las 11:32 salio, yo, estuve en la puerta de embarque a las 11:32 y vi que el tren partia. Que pare! Chau 99 euros. Pague entonces 6 euros mas para que me pongan en el proximo a las 4:30. Al menos no fueron otros 99. Al estar en primera clase entonces aproveche de ir a la sala de espera VIP y me dijeron que las cervezas eran gratis....asi? Decidi recuperar los 99 euros a pura 'chela' antes de la partida. Barcelona fue mas que todo para encontrarme con una antigua vecina de Peru. Motty. Asi que paseamos por Ramblas, Plaza Catalunya y la playa con ella y sus amigos. Y no pudo faltar una rica paella que aunque los catalanes dijeron que es una plato del domingo para el almuerzo nosotros lo disfrutamos muy bien a las 11 de la noche.
Dos dias despues sali a Berlin, pleno mundial!!! No podia creerlo. Al llegar Alemania habia sacado de octavos de final a Argentina y todo el mundo estaba por la calles con las banderas en carros, bicicletas y motos. Una algarabia tremenda. POr la noche volvieron a pasar el partido y en la pantalla gigante de un bar asi que en plena calle lo vi con decenas de personas mas. Felizmente el barrio donde cai tenia muchos pubs y bares. Aparte de ver algunos partidos en pantalla gigante y algunos barcitos quize tambien culturizarme algo asi que hice un tour de la ciudad de Berlin donde nos llevaron a donde estan la antigua muralla, el bunker donde Hitler se escondio (pero no tiene entrada), el monumento a los judios caidos en la segunda guerra y un edificio donde funciona el ministerio de hacienda que era antes el de defensa si es que la memoria no me falla. Pense que el muro iba a ser ancho y alto. No era mas que unos 20 cm de grosor y quiza dos metros de alto. Quiza las medidas no las tenga exactas pero aun asi no era lo que me imagine. Obviamente a eso tengo que aƱadirle los guardias que vigilaban la zona y el muro interno que tambien nos explicaron existio alguna vez. Fui tambien al campo de concentracion de Sacsenhausen. Tenebre y frio. No se mas como describirlo. Pero me dejo pensando como un pais con esa historia tan oscura para todo el mundo ha superado y sobresale ahora como potencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home