Thursday, October 19, 2006

Hay tiempo para todo

Cada vez que veo las ultimas fotos recuerdo esa noche y ese amanecer y me da ganas de volver, algo mas preparado claro. Luego de bajar de la montana y caminar por cuatro horas llegue al proximo albergue donde los que habian dormido alli estaban ya alistandose para salir a caminar. Yo ya habian hecho mi caminata de la "manana". Eran solo las nueve de la manana. Me cocine arroz y compre sopa con carne en lata. Comi bastante, como un almuerzo. La noche anterior solo habia comido una naranja y un platano, y tomado bastante agua. Es lo unico que tenia. Luego de una siesta sali de vuelta a Tarnaby. Eran ya las doce de la manana. Esta vez habia mucha llanura, montanas con nieve en sus picos hacia mi lado derecho. Una paz increible aunque pude sentir tambien soledad, silencio, lejania. Vi un par de venados. Ello paraban cuando me veian a lo que yo tambien paraba. Despues de mirarnos por un rato uno de nosotros daba un primer paso y el otro daba un paso tambien. Hasta que uno se animaba a seguir caminando normalmente y el otro continuaba tambien. Interesante sentimiento de miedo y control creo.
Despues de nueve horas, entre montanas, letreros que indicaban el paso de trineos en la epoca de invierno, venados y riachuelos de donde recogia agua con mi botella de plastico llegue a un pequeno lago. Me meti un rato. Dos ninas se acercaron y me hablaron, al no entenderles en sueco les pregunte si hablaban ingles. Me respondieron que si. Tendrian como 11 anios de edad y su ingles era muy bueno. Me sorprende aun que todos por estos lados crecen al menos con un idioma mas aparte de su idioma nativo.
Finalmente llegue a Tarnaby, Matt, el Australiano dueƱo del albergue http://www.tarnabylapland.com/ penso que estaria mas tiempo fuera. Yo estaba bastante cansado, cocine algo en el albergue de Matt y su enamorada Linda (con quien hable en el bus a Hamevan) y me disponia a dormir. Los ojos simplemente se me cerraban y los pies me pesaban. Matt me dijo que necesitaban ayuda organizando camas en el albergue porque tendrian un grupo de turistas viniendo en las proximas semanas. Me ofrecio un cuarto y comida gratis si es que me quedaba con ellos a ayudarlos. "Claro" dije. Una decision muy facil para hacer mas amigos, quedarme un par de dias mas entre montanas y lagos y ver como se maneja este tipo de negocios. Al dia siguiente empezamos a las nueve de la manana. Las piernas aun me temblaban pero me sentia bien dandoles a Matt y Linda una mano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home